Una tarde de nostalgia

¡Amigos fans! El pasado domingo primero de octubre estuve en dos presentaciones en vivo dentro de las actividades del último día de la Animole y quiero platicarles sobre la segunda de ellas (De la primera compartiré videos en YouTube).

Así que les escribiré sobre la presentación del gran César Franco, el cantante mexicano conocido principalmente por interpretar openings (Temas de entrada) de Digimon, aunque también canta sus propias versiones de otros temas de anime o “anisongs”, como fue el caso de esta presentación. 


Desde el inicio César irradió carisma y empezó a conectar con el público que poco a poco iba entrando al foro Olmeca 3 del Centro Internacional de Exposiciones del WTC México. Aunque al inicio los asistentes coreaban tímidamente sus canciones, César se encargó de irlos contagiando de su entusiasmo hasta que al final, ya todos (me incluyo) estábamos cantando y acompañándolo en sus coreografías. Además, entre canción y canción, César nos iba platicando anécdotas de su trabajo como intérprete de openings de Digimon y otras experiencias. Parecía una presentación normal hasta el momento. Aún no sabíamos que esta presentación se iba a volver un regalo muy personal por parte del intérprete.

El primer detalle que comenzó a transformar la presentación fue cuando Cesar invitó a su hermana a cantar coros con él. Ahí fue que nos enteramos que ella hizo oficialmente los coros en algunos de los openings de César. Así que fue algo significativo para el cantante compartir el escenario con su hermana.


Pero eso no era todo, aún faltaba una sorpresa. Y resultó que aproximadamente a la mitad de la presentación César comentó que tenía una invitada sorpresa: Ni más ni menos que Claudia Bramnfsette, a quien recordamos como la cantante del opening de Sakura Card Captors, canción que obviamente interpretó, además de presentarnos su versión del tema Makenai de Sailor Moon y su propia versión extendida del tema de entrada de un anime clásico como lo es Candy Candy ¡La nostalgia subió al 100!


  Ya una vez todos sintonizados en el mismo canal, era evidente que era una presentación muy especial para todos los ahí reunidos y con un sentimiento de nostalgia muy fuerte que nos unía, así fuéramos fans de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon y dicho sentimiento alcanzó su punto máximo cuando César dedicó su interpretación de Cha-La Head Cha-La al querido Ricardo Silva (qepd) en la que todos cantamos en esta gran presentación que redondeó una bonita tarde de nostalgia. 

¿Alguno de ustedes estuvo ahí o ha tenido una sensación similar de nostalgia con alguna presentación en otra convención o en la misma animole? Espero leer sus comentarios.

¡Nos seguimos leyendo, amigos fans!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini-Expo Códice / DeWord 2024

Las grapas no han muerto...aún

Títulos de Marvel Cómics de Panini México para Febrero