Decomixado Publishing House

 ¡Amigos fans! En esta ocasión les vengo a contar sobre la nueva rama editorial de Decomixado: Decomixado Publishing House (DPH). Como recordarán, Decomixado fue una tienda especializada en Cómics ubicada en la Ciudad de México (Para los que viven en la CdMx recordarán que se encontraba en la calle de Niza No.66, Col. Juárez, dentro de la Plaza Niza 66) misma que cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2016. 

Incluso durante un breve tiempo coexistieron este local y uno en la Plaza Barrio Alameda (en la calle de Dr. Mora #9, a un lado de la Alameda Central) que era conocido como Decomixado Comicbrería Alternative Shop en donde además de cómics vintage vendían juguetes (Vintage también) y actuales (como figuras de acción).


De hecho, recientemente Decomixado regresó en forma de una Pop Up Store (Tienda temporal) en Casa Picnic, un lugar ubicado cerca del metro Juanacatlán y operaron del 27 de octubre al 23 de diciembre de 2022 en donde llevaron una cantidad importante de material comiquero. 

Como podrán darse cuenta, sobre todo los que no conocían esta tienda, siempre ha tratado de mantenerse activa de diversas maneras, incluso desde que cerró sus puertas físicas, mantuvieron las ventas en línea, mismas que principalmente las han realizado en su página de Facebook (Decomixado) en la que actualmente y desde entonces pueden encontrar comics vintage, key issues, portadas variantes, comics gradados y mucha merchandising relacionada con el mundo del comic:





Pero esa inquietud de explorar terrenos nuevos viene desde los tiempos de Decomixado, pues esta tienda siempre se caracterizó por innovar, presentando desde esos ya lejanos días comics vintage que prácticamente no se veían en México, además de actividades como sesiones de firmas, días del comic gratis con invitados, portadas exclusivas de la tienda y más, mismas que poco a poco fueron copiadas por otras tiendas de comics, que literalmente fueron sorprendidas por la cantidad de cosas nuevas que Decomixado trajo en aquellos años. 

De tal forma que no es de extrañarse que ahora Decomixado vuelve a las andadas e innova, presentando su nueva empresa, Decomixado Publishing House, que como su nombre lo indica, pretende ser una nueva editorial de comics, pero de nueva cuenta, innovando, ya que se orienta a un público más de tipo coleccionista en forma, al presentar comics con un estilo más parecido al mercado norteamericano, con portadas variantes, tiraje limitado, ejemplares numerados y todo esto sumado a impresiones de gran calidad destacando sus portadas con tratamientos especiales (particularmente los acabados Foil). 


Coatl: El defensor No.1. Portada regular.

Su primera publicación salió a la venta oficialmente el pasado 18 de agosto, siendo el comic titulado Coatl: El Defensor y constituye un ejemplo de lo que menciono en el párrafo anterior: Ejemplares numerados con gran calidad de impresión y portadas variantes con acabado Foil hechas por diferentes artistas como pueden ver a continuación:



A la fecha, reportan que ya está por salir una segunda impresión de este número al haberse agotado el tiraje original lo cual son buenas noticias para esta nueva aventura editorial de Decomixado. 

Pero las mejores noticias para ellos son que esto solo es el inicio y DPH sigue en el camino de la innovación y presenta su primer proyecto Creator Owned: El Chupacabras: Rebirth, una miniserie de 4 números que actualmente está finalizando una exitosa campaña en KickStarter y de la cual hablaremos en unos días en una segunda nota al respecto de esta nueva aventura de Decomixado. 

¡Nos seguimos leyendo por aquí! 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini-Expo Códice / DeWord 2024

Las grapas no han muerto...aún

Títulos de Marvel Cómics de Panini México para Febrero